Bajo lluvia, compradores se dieron cita al XVI Festival de Plantas y Flores en el Jardín Botánico
Con sombrillas, capas y fundas plásticas en la cabeza, decenas de personas compraban sus plantas favoritas
Las orquídeas y las suculentas eran las preferidas entre los asistentes
La lluvia no fue impedimento para que decenas de personas se dieran cita en el segundo día del XVI Festival Nacional de Plantas y Flores que se realiza en el Jardín Botánico Nacional.
Con sombrillas, capas, gorros de baño y fundas plásticas para taparse la cabeza, un público variado, desde abuelitos hasta los más pequeños de la casa se deleitaban con la belleza natural de las plantas y flores que ahí se exhiben.
Cecilio Moronta, residente en el Ensanche Kennedy, con plantas manos comentó que era “el tercer viaje que doy al carro”, cuando se dirigía al área de estacionamiento.
Cecilio compró las plantas para su propio jardín, pero también para regalarle a su madre, su cuñada y su suegra.
“La lluvia no me ha detenido y este año hay más variedad que en versiones anteriores a las que he venido”, agregó.
Otras personas vinieron desde el interior exclusivamente a la actividad, como una señora que no quiso revelar su nombre, pero afirmó que se trasladó desde San Pedro de Macorís en búsqueda de nuevas plantas para su jardín.
Orquídeas y suculentas
Sin lugar a dudas, las orquídeas y las suculentas son las grandes protagonistas de esta edición, estando presentes en la mayoría de los stands colocados para el festival.
Las suculentas más sencillas y de menor tamaño se encuentran desde 75 pesos y van aumentando a 100, 150, hasta llegar a 250 y 300 pesos, dependiendo el suplidor.
Estas plantas vienen acompañadas por unas macetas pintadas en forma de gatitos, zorros o caritas hechas en barro, cuyos precios inician en 350 pesos.
En cuanto a las orquídeas, el precio será determinado por la especie y el número de espigas que tenga la planta, pudiéndose encontrar una planta en perfecto estado desde los 600 pesos. Algunas están valoradas en 2,500 pesos.
Asimismo, en el festival se encuentra gran variedad de humus, fertilizantes y todo tipo de abono para mantener las flores en óptimas condiciones.
Con la temporada navideña justo a la vuelta, otras plantas que gozaban de gran demanda eran los pinos, disponibles desde 200 pesos y las flores de pascua, con un costo promedio de 500 pesos.
Otras actividades
Además de la venta de flores, macetas y abonos, los niños pudieron disfrutar de la presencia de personajes animados y para los adultos se impartieron talleres de paisajismo, formación de bonsái e instalación de sistema de riego para jardines.
El festival se inicia a las 9:00 de la mañana y se extiende hasta este domingo 30 de octubre. El costo de la entrada es 150 pesos los adultos y 50 los niños.
El Jardín Botánico tiene a disposición de los grandes compradores un servicio de carretillas para mayor comodidad a la hora de transportar las plantas a los vehículos.
Abinader pulsa el botón que simboliza el apagón análogo y el encendido de la televisión digital
La misión de cascos azules que pide Haití no se enviará por oposición de Rusia y China
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Leonel Fernández dictará conferencia en Columbia University durante su visita a Nueva York