Reducen a 11 las provincias en alerta por disminución de las lluvias
Este lunes, se muestra una mejoría del tiempo en comparación con días anteriores
Las provincias en alerta fueron reducidas a 11 debido a una disminución de las lluvias por el debilitamiento de la vaguada que ha estado afectando el territorio nacional.
De las 11 provincias en alerta, dos se mantienen en amarilla y 9 en verde. En amarilla están María Trinidad Sánchez y Duarte.
En su informe de las 2:00 de la tarde de este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a Santiago, La Vega, Azua, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo bajo aviso.
Disminución de lluvias
El informe de la tarde de este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que se muestra una mejoría del tiempo en comparación con días anteriores.
“La humedad que aún permanece en nuestra masa de aire, asociada a la vaguada que se debilita gradualmente, mantiene algunos nublados, acompañados de aguaceros aislados sobre las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel”, manifestó.
Dijo que en la tarde el calentamiento asociado al ciclo diurno aportará algunas condiciones para generar aguaceros locales en provincias del sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, como son: San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Lluvias disminuirán este lunes por debilitamiento de vaguada
Consejo de Seguridad de la ONU debate este miércoles petición de Haití sobre fuerza de cascos azules
La JCE buscará que WorldCoin borre los datos biométricos captados a ciudadanos
Yordy Cabrera niega que haya inyectado al prospecto fenecido
MP: imputada en operación Pandora vendía municiones de la Policía a haitianos
Senado valida en primera lectura cambios a ley 176-07 para evitar dilemas cuando un alcalde renuncie