Vaguada y sistema frontal provocarán lluvias este fin de semana
Con relación a las temperaturas, Onamet señaló que estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana
Una vaguada asociada a un sistema frontal estará incidiendo en el territorio nacional, por lo que provocará lluvias durante el fin de semana.
Así lo reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de las condiciones del tiempo.
Para este sábado, las lluvias serán fuertes, en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento. Principalmente serán notables en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Bahoruco y Pedernales, entre otras zonas.
El domingo, el ambiente también será lluvioso, especialmente, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, como resultado de los efectos del sistema frontal que se estará aproximando a la costa norte de nuestro territorio.
“Se predice un cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, dijo la Onamet.
Con relación a las temperaturas, la institución señaló que estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial en zonas montañosas y sus valles internos, donde podrían ocurrir episodios de niebla.
Oleaje anormal
Por otro lado, el organismo del tiempo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), permanecer en puerto.
Aconsejó navegar con precaución y cerca del perímetro en el resto de costa atlántica y en la costa caribeña, debido a viento y olas anormales.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón