La sonda espacial Voyager 1 vuelve a enviar datos tras problema informático
La nave descubrió un delgado anillo alrededor de Júpiter y varias lunas de Saturno
La sonda espacial Voyager 1 de la NASA, la nave que más lejos de la Tierra ha llegado, ha vuelto a enviar datos científicos.
Los cuatro instrumentos de la Voyager 1 volvieron a funcionar después de un problema informático que se produjo en noviembre, informó esta semana el Laboratorio de Propulsión a Chorro. El equipo volvió a recibir información significativa de la Voyager 1 por primera vez en abril, y recientemente le ordenó que comenzara a estudiar nuevamente su entorno.
Lanzada en 1977, la Voyager 1 se encuentra atravesando el espacio interestelar, o espacio entre sistemas estelares. Antes de llegar a esta región, la nave descubrió un delgado anillo alrededor de Júpiter y varias lunas de Saturno. Sus instrumentos están diseñados para recoger información sobre ondas de plasma, campos magnéticos y partículas.
La Voyager 1 se encuentra a más de 24.140 millones de kilómetros (15,000 millones de millas) de la Tierra. Su nave gemela, Voyager 2, la cual también se encuentra en el espacio interestelar, está a más de 19,310 millones de kilómetros (12,000 millones de millas).
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón