Padres se niegan a realizar transfusión de sangre a su bebé por ser testigos de Jehová
La religión prohibe las transfusiones de sangre La menor sufrió un golpe en la cabeza tras caerse en su casa
Una bebé de diez meses de nacida sufrió una caída, el pasado lunes, en su casa golpeándose la cabeza. La menor originaria del Legnano, Milán, fue llevada al hospital de Gallarate por lo que parecía “un golpe menor”. Sin embrago, los doctores determinaron que con la caída la niña obtuvo un coágulo de sangre en su cabeza, que debía ser removido para evitar complicaciones.
La menor, cuya identidad se omite, fue trasladada al hospital de Legnano donde se le practicaría la cirugía. Durante el procedimiento, los cirujanos pidieron la autorización de los padres para realizarle una transfusión de sangre a la niña ya que había perdido mucha sangre.
Sin embargo, los pares ser negaron a realizarle la transfusión a la bebé por ser Testigos de Jehová, religión que prohibe este tipo de procedimiento. Debido al estado de la menor, el hospital dio parte a la policía, que a su vez informó a la Fiscalía del Tribunal de Menores de Milán.
La fiscalía suspendió temporalmente la patria potestad de ambos padres para que en el hospital se le realizara el procedimiento. Los doctores lograron salvar a la menor, quien se recupera satisfactoriamente.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón