Adiós a Federico Henríquez Grateraux
Fue un hombre de letras comprometido, que además de ejercer el periodismo, ocupó cargos de relevancia
El mundo del periodismo y las letras dominicanas está de luto tras el fallecimiento del destacado periodista y ensayista Federico Henríquez Grateraux, ocurrido este miércoles después de varias semanas de enfermedad. Nacido en La Vega, Henríquez Grateraux dejó una huella imborrable en la vida cultural del país. Su carrera abarcó múltiples roles, desde administrador del Listín Diario (1963-1966) hasta director del periódico El Siglo, que lideró desde 1997 hasta su cierre en 2002.
Fue un hombre de letras comprometido, que además de ejercer el periodismo, ocupó cargos de relevancia como secretario ejecutivo de la Liga de Asociaciones y Préstamo y director de relaciones públicas en la Presidencia y la PUCMM. Su legado fue reconocido con galardones como el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña (1979), el Caonabo de Oro, y el Premio Nacional de Literatura (2017), entre otros.
Miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, su colega María José Rincón lo definió como un faro de sabiduría, destacando su dominio verbal y calidez humana. Con su partida, el país pierde una voz brillante y una presencia que dejó siempre un rastro de amor y orgullo por la familia y la cultura.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón