La 42 de Capotillo
Delincuencia desbordada y la necesidad de acción
Lo que sucede en la 42 de Capotillo es de dominio público desde hace años. Allí manda la delincuencia y las autoridades brillan por su incapacidad para apagar lo que ocurre en ese lugar día tras día, noche tras noche.
¿Cómo es posible que ese sector se haya convertido en indomable?
Se ha transformado en una suerte de Zona Roja al estilo europeo, donde lo ilegal es tolerado por las autoridades siempre que no se salga de control.
Y parece que estamos en un punto en que las cosas por esa zona se han comenzado a salir de control, por lo que se hace urgente una intervención allí, pero seria, no una de esas para lavarse la cara con el pueblo.
La 42 de Capotillo requiere de una intervención a mayor escala y mandar a la cárcel a los delincuentes que venden droga y endiosan la cultura de la violencia como la predominante.
No podemos seguir con la tolerancia a este tipo de sectores que operan al margen de la ley, porque lejos de encapsular la delincuencia, lo que hará su ejemplo es incrementarla. Un operativo de limpieza se hace urgente, pero de largo plazo, no de un día o una noche.
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
Médicos no pudieron reimplantar mano cercenada a hombre durante pelea a machetazos
Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral
Llega por el aeropuerto Cibao cadáver de uno de los tres niños asesinados por su padrastro en EE.UU.
Podrán reutilizarse documentos cargados a web de Migración para permiso de viaje de menores