La barcaza eléctrica que no contamina

Le dieron permiso de operar en una playa

En Los Negros en Azua, en la colindancia de un área protegida que cuenta con una hermosa playa, se autorizó que se establezca una barcaza de generación eléctrica de la empresa Karpowership, a pesar de la oposición comunitaria y ambientalista a esa decisión.

Desde antes de entrar en operación se advertía de los peligros de esa instalación en una zona tan ambientalmente sensible, pero el Ministerio de Medio Ambiente no lo entendió así y dio paso al proyecto.

Luego, con la barcaza operando, se registró un escape de combustible que afectó la zona costera, pero nada ocurrió con aquello. Ahora, un incendió se registró en esa planta eléctrica y Medio Ambiente salió corriendo a decir que no hubo ningún daño al ecosistema.

Puede ser que el Ministerio de Medio Ambiente tenga razón, pero genera suspicacia su apego a defender los intereses operativos de esa barcaza eléctrica.

¿Quién empuja ese proyecto? ¿Tiene padrino? ¿No había un mejor lugar para colocar ese armatoste?

Ese mantra asumido por Medio Ambiente de que la barcaza no contamina deja mucho que desear, porque simplemente es imposible que una generadora como esa no lo haga.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.