Embajada de RD impulsa gestiones en el Programa saudí para la Conectividad Aérea

Se exploran alternativas que permitan incluir al país en el programa para mejores conexiones aéreas para los turistas saudíes que visiten la isla

Embajador dominicano en Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán, con directivos del Programa saudí para la Conectividad Aérea. (Fuente externa)

El embajador de la República Dominicana ante el Reino de Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán, sostuvo un encuentro con Majid Khan, director general del Programa saudí para la Conectividad Aérea (Air Connectivity Program, ACP), y su equipo.

Esta reunión significó el primer acercamiento de la misión en Riad con este organismo para aunar esfuerzos y potenciar áreas de cooperación entre los dos países en el campo de la aviación civil y comercial en el contexto y el apoyo de los convenios firmados entre la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana y la Autoridad General saudí de Aviación Civil (GACA).

Asimismo, explorar alternativas que permitan incluir a la República Dominicana en este programa para mejores conexiones aéreas para los turistas saudíes que visiten la isla caribeña, y a los turistas dominicanos y de América Latina que deseen conocer y explorar Arabia Saudita. 

El Programa saudí para la Conectividad Aérea desarrolla rutas existentes y futuras para conectar nuevos destinos internacionales con esa nación árabe.

El diplomático Rodríguez Durán resaltó la importancia de las relaciones aerocomerciales con el Reino de Arabia Saudita que se orientan al compromiso y el respaldo del presidente Luis Abinader con el desarrollo y la expansión de la aviación nacional, y del país como punto de conexión para el transporte y la logística de pasajeros y de carga; como también a las instrucciones del canciller Roberto Álvarez de fomentar el posicionamiento de la República Dominicana en el Medio Oriente y la región.

"Seguiremos impulsando gestiones con autoridades y aerolíneas saudíes para articular, junto a las instituciones dominicanas del sector aeronáutico, beneficios al turismo, la inversión, la economía y al intercambio comercial", apuntó el embajador Rodríguez Durán.

Recientemente, Rodríguez Durán sostuvo una reunión de trabajo con S.E. Hassan Alhwaizy, presidente de la Federación saudí de Cámaras de Comercio, con quien analizó oportunidades de inversión, turismo, infraestructura, agricultura y zonas francas.

El diplomático Rodríguez Durán promovió la creación del Consejo de Negocios Domínico-Saudí, destacando la visión y capacidad del empresariado dominicano.

Entre otros temas, abordaron la coordinación para celebrar el primer evento conjunto sobre cómo hacer negocios e invertir en la República Dominicana.

Esta federación agrupa a 28 cámaras de comercio de Arabia Saudita, con una matrícula de un millón 400 mil miembros.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.