Israel dice haber aprobado ofensiva contra Líbano ante repunte de tensiones con Hezbolá
Israel intensifica sus ataques contra Hezbolá en el Líbano
Israel intensifica sus ataques contra Hezbolá en el Líbano, mientras más de cien mil israelíes y un número similar de libaneses se mantienen alejados de las fronteras bombardeadas.
Cumpliéndose más de ocho meses de guerra de desgaste a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano, cuando Hezbolá se sumó a los esfuerzos de Hamas de azotar a Israel y se abrieron frente a éste país también frentes desde el Yemen y desde Iraq, el ejército israelí presentó ante el gobierno nuevos planes de ataque en la profundidad del país de los cedros.
"Se aprobaron y validaron planes operativos para una ofensiva en Líbano", durante una reunión de los comandantes para evaluar la situación, indicó el ejército en un comunicado.
Poco antes, el canciller israelí, Israel Katz, amenazó con destruir a Hezbolá. "Estamos muy cerca del momento en que decidiremos cambiar las reglas de juego contra Hezbolá y Líbano. En una guerra total, el Hezbolá será destruido y Líbano duramente golpeado", dijo.
Paralelamente, Estados Unidos procura tranquilizar los ánimos para alcanzar un acuerdo que prevenga la escalada de violencia.
El Ejército israelí "es uno de los más criminales del mundo", dice Comisión de la ONU
Israel confirma la muerte de un alto cargo de Hizbulá en un ataque en el sur del Líbano
Por su parte, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu se quejó en la víspera que Washington retiene envíos de municiones y armas a Israel, presionando para que se ponga fin al operativo militar en Rafah, que durante las últimas semanas se cobró un número creciente de vidas humanas, tanto de soldados israelíes como de civiles y combatientes palestinos.
La próxima semana Netanyahu viajará a Washington para hablar frente al Congreso de Estados Unidos siguiendo una iniciativa del Partido Republicano y hasta este momento no recibió una invitación oficial de la Casa Blanca.
La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre, cuando milicianos islamistas mataron a 1,194 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según un recuento basado en datos oficiales israelíes.
Israel acusa a quienes reconocen Palestina de animar a los terroristas a "quemar bebés"
Captado el momento en el que matan colmadero en el ensanche Quisqueya
Juez envía a prisión a profesor imputado de violar estudiante de 13 años en San Pedro de Macorís
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
El aporte de Juan Soto fue US$290.4 millones mientras que cobró US$82.3 millones
Confirman coerción contra hombre acusado de asesinar a su expareja en un hotel de la Ciudad Colonial