Al menos 16 muertos, incluidos 10 menores, en dos días por lluvias torrenciales en Omán
Las escuelas seguirán cerradas hasta mañana como paso preventivo por las lluvias torrenciales
Al menos 16 personas murieron, entre ellos diez menores, y casi una decena se encuentran desaparecidos por las inundaciones que tienen lugar desde ayer en varias provincias de Omán por las lluvias torrenciales que azotan el país, informaron este lunes fuentes oficiales.
"El Comité Nacional para la Gestión de Emergencias omaní informó en su cuenta de X de que al menos cuatro personas han fallecido hoy, incluido un menor, mientras que otros doce murieron ayer, entre los que se encuentran nueve alumnos que perecieron después de que los vehículos en los que se encontraban fueran arrastrados por las lluvias.
La localidad de Samad al Shan, situada en el noreste de Omán, ha sido la más afectada por estas lluvias, que también han dejado casi una decena de desaparecidos, que están siendo buscados por los equipos de emergencias, informó la agencia oficial de noticias omaní, ONA.
El comité de emergencias señaló en un comunicado que las escuelas seguirán cerradas hasta mañana como paso preventivo por las lluvias torrenciales, excepto en dos provincias del país.
Las lluvias intensas en estas zonas costeras de la península Arábiga no son raras, y desde 2018 tanto Omán como el Yemen han sido golpeados por ciclones que provocaron decenas de muertos y numerosos daños materiales..
Tormentas, inundaciones y relámpagos dejan casi una treintena de muertos en zonas de Pakistán
Tormentas azotan partes del Valle de Ohio tras su paso por sur de EEUU
Casi 4,500 personas evacuadas en Rusia por inundaciones por la rotura de una represa en los Urales
Pro Consumidor dice sentencia del TC ratifica y fortalece su potestad sancionadora
Agentes policiales matan a tres hombres en San José de las Matas
Once instituciones vinculadas al transporte y al tránsito operan con duplicidad de funciones
Funeraria regresa con sus ofertas de ataúdes en el Viernes Negro
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025