Industriales de Haití instan a mantener la frontera cerrada y llaman a consumir productos locales
La ADIH pidió recuperar todo el potencial de autosuficiencia en el vecino país
La Asociación de Industrias de Haití (ADIH), expresó su solidaridad con todos los conciudadanos que instan al Gobierno haitiano a mantener cerradas las fronteras con la República Dominicana e hizo un llamado a apoyar los productos de procedencia local.
A través de un comunicado de prensa, con fecha del viernes 13 de octubre, la ADIH aseguró que “está convencida de que la República de Haití, como cualquier otro país, tiene el derecho y la obligación de favorecer el uso de sus propios recursos en beneficio de su población”.
La institución resalta el sufrimiento del pueblo haitiano en las últimas décadas que “aún sobrevive, a pesar de todo”.
Asimismo, la ADIH plantea que “es mejor superar estas dificultades que depender de la República Dominicana, ya que, ella sólo defiende sus intereses”.
Los industriales adelantaron que, en colaboración con otras asociaciones de empresarios del país, ya se está elaborando un plan de acción en conjunto con las autoridades gubernamentales pertinentes en respuesta al cierre unilateral de la frontera.
“Aprovechemos esta conciencia para recuperar todo nuestro potencial de autosuficiencia. ¡Invirtamos en nosotros! ¡Consumamos local!”, finaliza el documento de prensa.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón