Rusia asegura que repelió una incursión ucraniana en la región fronteriza de Kursk

Los guardias fronterizos y los militares "tomaron medidas" para repeler la incursión

Guerra Rusia Ucrania: el anterior intento de incursión de las fuerzas ucranianas en la región de Kursk tuvo lugar en marzo pasado. (Google Maps.)

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia aseguró este martes haber frustrado un intento de incursión ucraniano en la región fronteriza de Kursk, cuyo gobernador pidió a los lugareños informar sobre individuos y objetos "sospechosos".

"En la mañana del 6 de agosto de 2024, las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo una provocación armada en un tramo de la frontera estatal dentro de la región de Kursk. Fueron bombardeadas las localidades fronterizas de Kursk ", indicó el FSB en un comunicado, citado por la agencia TASS.

La nota agrega que los guardias fronterizos y los militares "tomaron medidas" para repeler la incursión.

Horas antes, el gobernador interino de Kursk, Alekséi Smirnov, escribió en Telegram que fuerzas ucranianas intentaron adentrarse en la región por el territorio de dos distritos.

"Los soldados del Servicio de Fronteras y del Ejército impidieron el paso (de los ucranianos) por la frontera", aseguró Smirnov.

Más tarde, el dirigente regional viajó a las zonas fronterizas y aseguró que la situación está "bajo control".

Según el popular canal de Telegram Mash, el grupo que pretendía entrar en Kursk y sufrió considerables bajas, estaba integrado por un centenar de hombres armados con fusiles M4, granadas y explosivos C4.

El anterior intento de incursión de las fuerzas ucranianas en la región de Kursk tuvo lugar en marzo pasado, cuando, según el FSB, fueron abatidos más de 100 soldados enemigos y destruidos seis tanques.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.