María Corina considera rompimiento de relaciones diplomáticas como un “gravísimo error”
Machado asegura que el 73 % de las actas emitidas en las elecciones le dan la victoria a Edmundo González Urrutia
Como un “gravísimo error” consideró la noche del lunes la líder antichavista María Corina Machado el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y los siete países que pidieron la presentación de las actas de escrutinio de las elecciones que dieron a Nicolás Maduro como el presidente electo de las elecciones celebradas el pasado domingo en el país suramericano.
“Es un gravísimo error, es avanzar hacia el aislamiento total. Quiero insistir en que tienen la obligación de preservar el asilo tal cual hoy tienen derecho y han sido acordado 6 miembros de nuestro equipo”, respondió Machado durante una rueda de prensa.
La noche del domingo el gobierno venezolano emito un comunicado, cinco horas después del cierre de los centros de votación, en el cual denunciaba una “operación de intervención” de nueve países latinoamericanos.
"Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros", dice el comunicado que señala a Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana como estas naciones.
Machado asegura la victoria de González Urrutia
Machado aseguró que el 73 % de las actas emitidas en las elecciones del domingo le dan la victoria a Edmundo González Urrutia.
"Tenemos el 73.20 % de las actas y, con este resultado, nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia. (...) La diferencia fue tan grande, tan grande, la diferencia fue apabullante, la diferencia fue en todos los estados de Venezuela", dijo en una rueda de prensa la exdiputada, junto con el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor
RD acata la decisión de Venezuela
Este lunes, el presidente Luis Abinader expresó durante LA Semanal con la Prensa que acataba la decisión de Nicolás Maduro de retirar al personal diplomático en el país, luego de haberse pronunciado sobre los resultados electorales del domingo.
"Acatamos esa decisión", dijo Abinader al responder preguntas de periodistas.
Abinader recordó que solo sería retirar el personal, ya que no hay un embajador en Venezuela. También expresó que las relaciones diplomáticas con Venezuela hace unos años “han ido disminuyendo significativamente”.
A través de un comunicado en conjunto, los gobiernos de República Dominicana, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Uruguay y Perú, solicitaron una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras los resultados de las elecciones en Venezuela. Tiene como objetivo emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular en Venezuela, conforme a la Carta Democrática y los principios fundamentales de la democracia en la región.
Abinader pulsa el botón que simboliza el apagón análogo y el encendido de la televisión digital
La misión de cascos azules que pide Haití no se enviará por oposición de Rusia y China
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Interior y Policía perseguirá armerías clandestinas y agilizará solicitudes de permisos