Ministro peruano de Transportes será interpelado por caso de corrupción
El pleno del Parlamento aprobó la moción de interpelación con 86 votos a favor, 12 en contra y una abstención
El Congreso de Perú aprobó este lunes interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por su presunta participación en una red para adjudicar obras de infraestructura a determinadas empresas, a cambio de dinero, con la supuesta anuencia del mandatario peruano, Pedro Castillo.
El pleno del Parlamento aprobó la moción de interpelación de Alvarado con 86 votos a favor, 12 en contra y una abstención, para realizarse el próximo 5 de septiembre en la sede del Legislativo.
Alvarado debe responder a un listado de preguntas sobre su presunta participación en una reunión con la esposa de Castillo, Lilia Paredes; la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes; el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, y los hermanos Espino para coordinar la adjudicación de obras en las provincias de Chota, Chachapoyas y Cajatambo cuando fue ministro de Vivienda hasta el pasado 5 de agosto.
La Justicia peruana ha dictado 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, mientras son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos por ese caso, en tanto que los hermanos Espino son colaboradores de la fiscalía y han reconocido su participación en los ilícitos.
El programa periodístico Panorama publicó el domingo una fotografía en la que el ministro aparece como uno de los invitados al cumpleaños del año pasado del alcalde de Anguía, la localidad en la región natal de Castillo que obtuvo un incremento de presupuesto para adjudicar las obras bajo investigación.
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Funcionarios que descuiden sus cargos serán cancelados
Entidades que trabajan en prevención de drogas lamentan eliminación de asignaciones
Afirman que feminicidios y homicidios de mujeres se redujeron en últimos cuatro años