Presidente de México rentará avión presidencial para fiestas
Reconoció que el gobierno no ha logrado vender el Boeing 787 por considerarlo demasiado lujoso
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que básicamente ya se dio por vencido en su intento quijotesco de vender el avión presidencial y lo rentará para bodas o fiestas.
López Obrador reconoció que el gobierno no ha logrado vender el Boeing 787, por considerarlo demasiado lujoso y se niega a usarlo.
En su lugar, el presidente dijo que simplemente dará el avión a una empresa liderada por el Ejército que operará el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles de Ciudad de México. El avión estará estacionado ahí y estará disponible para que las personas lo renten y hagan fiestas a bordo.
Desde 2018, López Obrador ha intentado convencer a ejecutivos de empresas y corporaciones para que compren el avión, e incluso organizó un sorteo simbólico.
López Obrador se enorgullece de su austeridad, vuela en aviones comerciales y sólo ha hecho un viaje al extranjero.
El mandatario indicó que es complicado vender el avión porque es demasiado extravagante y se hizo bajo pedido. Agregó que el gobierno seguirá abierto a ofertas para vender el avión, pero después de casi tres años y medio dijo que eso parece poco probable.
El avión fue comprado por 200 millones de dólares y lo usó el presidente anterior, Enrique Peña Nieto. Su venta ha sido difícil porque está fabricado para que sólo 80 personas vayan a bordo y tiene una suite presidencial completa con baño privado. Los expertos dicen que sería costoso rediseñarlo para vuelos normales con un cupo de hasta 300 pasajeros.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino