VIDEO | Obras Públicas responde a críticas sobre deterioro de la Autovía del Coral
En la sección "De buena tinta" se cuestionó el peligro por las malas condiciones de la vía
Viceministro afirma se trabaja en el repavimentado de la vía
El Ministerio de Obras Públicas informó que el pasado lunes inició un proyecto de reasfaltado de la Autovía del Coral con una nueva tecnología denominada micro pavimentación.
De esa manera la entidad responde al artículo "Negligencia del MOPyC" de la sección De Buena Tinta de este diario, en el que se cuestiona el abandono de la autopista que une a San Pedro de Macorís con Punta Cana, donde los hoyos provocan averías y roturas de neumáticos.
Roberto Herrera, viceministro de supervisión del ministerio, dijo que se interviene desde La Romana hasta Punta Cana con la aplicación de un asfalto de menor grosor que garantice el buen mantenimiento de la carretera y alarga la vida del asfalto.
"Nos abrazamos a la tecnología más moderna, más eficiente y más óptima porque eso es optimización, o sea, hacer lo mejor que se pueda gastando lo menos que se pueda", dijo Herrera. Sostuvo que no solo se trabaja en la modernización de la autopista Duarte, que es la vía principal, central del país, sino también en los proyectos como la Autovía del Este que hicieron otros gobiernos.
Negligencia del MOPyC
La intervención en toda la autovía impactará unos 60 kilómetros. Además, en los puntos más críticos, a lo largo de 12 kilómetros, será sustituido el asfalto existente por nuevo.
Por su lado, Johan Sabino, director de pavimentación del Ministerio de Obras Públicas, informó que la técnica que se está utilizando permitirá que el asfalto se mantenga en buenas condiciones cinco años o más.
"En unos 48 kilómetros estaremos aplicando micropavimento, este proceso es una capa especial delgada de asfalto que se aplica sobre la superficie existente. Este proceso consiste en aplicar una mezcla de asfalto, aditivos y agregados finos, que se adhiere al pavimento existente mediante la acción de una emulsión asfáltica, lo que protege el asfalto existente".
En la edición de ayer, martes, De buena tinta llamó la atención del Ministerio de Obras Públicas sobre que las malas condiciones de algunos tramos de la Autovía del Coral dañan los neumáticos de los vehículos que transitan por el lugar y constituyen una amenaza para la vida de los conductores que pueden perder el control y accidentarse por esa situación.
El artículo indica que, pese a que la situación ha sido reportada en varias ocasiones, el Ministerio de Obras Públicas no había respondido. La entidad envió a Diario Libre fotografías y videos que muestran los trabajos iniciados esta semana en una parte de la Autovía.