Juegos de formas y colores en Paisajes Corporales, de Ana Sofía Batlle

La exposición puede verse hasta el 8 de agosto en el Museo Fernando Peña Defilló

Juegos de formas y colores en Paisajes Corporales, de Ana Sofía Batlle
La artista plástica Sofía Batlle. (José Alexander Arias)

SD. Paisajes Corporales es el título escogido por Ana Sofía Batlle para una exposición que muestra el trabajo de una artista que ha decidido serlo en un momento en el que no es fácil tomar estas decisiones. Pero son inevitables.

Son obras de diferentes formatos que juegan con un colorido base cálido y unas formas orgánicas, suaves contornos y minuciosos detalles. Es una reflexión, explica la artista, sobre el papel de la mujer en la sociedad de este complicado siglo.

Batlle ya había mostrado su trabajo en una exposición en Casa de Teatro. Una muestra más sencilla, trabajos en papel y formatos más pequeños. En el tiempo transcurrido entre una y otra, el público ha podido apreciar una evolución de decidido compromiso con el oficio.

El espacio, muy bien elegido. El Museo Fernando Peña Defilló, en el corazón de la Ciudad Colonial, es un perfecto marco para estos encuentros entre artistas con su público. Alex Martínez Suárez, su director, sabe elegir bien sus propuestas.

La curaduría de Gina Haché para Paisajes Corporales permite apreciar cómodamente el conjunto en un magnífico trabajo expositor.

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.