Inocencia Pictórica la nueva exposición del niño Liam Compiano Veliz
La muestra permanecerá en el nivel 3 de Ágora Mall desde el 15 hasta el 30 de enero
La exposición “Inocencia Pictórica” del niño Liam Compiano Veliz se exhibirá desde el 15 hasta el 30 de enero en el tercer nivel de Ágora Mall.
El pintor, quien aún no cumple los tres años, exhibirá sus trabajos realizados en acrílico sobre tela, presentados en diferentes formatos, plasmando con trazos y colores su percepción del universo.
El “Príncipe de la pintura” como lo han denominado comenzó a dar sus primeros pasos con sus manos plasmadas en colores en el mundo de la pintura sin haber aprendido a caminar y antes de haber cumplido el año, ya tenía obras de su autoria.
Su padre, Elvis Samuel Compiano, asegura que Liam pinta con carritos, con las manos, con los pies, usa pinceles, rodillos de cocina y hasta palitos de ropa. “Y con esos instrumentos plasma su arte inocente en acrílico sobre tela, en formatos diferentes en los que abundan los vivos colores, sin dejar de lado los tonos sobrios” afirmó.
La técnica que utiliza Liam fue inventada por el francés Marx Ernst y se llama “Frotage”, famosa mundialmente, la cual consiste en coger una hoja, pegarla y luego sacar las texturas.
“Para Ágora Mall es un verdadero honor iniciar este nuevo año con la exposición de los trabajos de Liam. Inocencia Pictórica es la reafirmación de la cantera de talento que tenemos en República Dominicana y la importancia de continuar creando espacios que permitan exhibir el trabajo de nuestros artistas sobre todo apoyando su crecimiento y desarrollo para continuar consolidando la plástica y el arte dominicano”, manifestó Laura Ruiz.
Captado el momento en el que matan colmadero en el ensanche Quisqueya
Juez envía a prisión a profesor imputado de violar estudiante de 13 años en San Pedro de Macorís
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
El aporte de Juan Soto fue US$290.4 millones mientras que cobró US$82.3 millones
Confirman coerción contra hombre acusado de asesinar a su expareja en un hotel de la Ciudad Colonial