Trucos para que tu perfume dure por mucho más tiempo en tu piel

Son simples y realmente efectivos. Aroma hasta el fin del día como si recién te lo hubieras colocado.

Cuando la piel está hidratada, la fragancia se adhiere mejor.

El perfume puede llegar a ser la marca registrada de una persona. Ese aroma que, al volar por el aire, uno sabe automáticamente a quién pertenece. La industria de las fragancias tiene muchos años de historia pero el interrogante sigue vigente hasta el día de hoy: cómo lograr que el perfume dure más tiempo.

Si eres un fanático de los perfumes o hay uno en particular que siempre usas, toma nota de los siguientes tips que te pasamos para llevar tu aroma a donde quiera que vayas.

1. El aceite lo es TODO

Quizás no sea un dato muy conocido pero definitivamente va a representar un antes y un después en materia de perfumes: aquellos que en su composición tienen aceite duran más en tu piel. ¿Lo sabías? Esto sucede porque por un lado penetran con otra fuerza en tu piel y por otro son menos ligeros y por lo tanto más perdurables.

2. Preparar la piel

La piel, como en tantos otros procesos, juega un rol fundamental a la hora de poner en práctica esta estrategia para que dure más tu perfume. Cuando la piel está hidratada, la fragancia se adhiere mejor, por lo que recomendamos una rutina de crema hidratante para cuello, hombros y pecho.

3. Las zonas correctas de colocación

Este truco es fundamental para lograr que tu perfume perdure en tu piel. Hay zonas estratégicas como la nuca, los tobillos, el ombligo o las muñecas en donde el perfume se quedará por más tiempo. ¿Por qué? Porque son zonas que desprenden calor y por esa razón se siente por un periodo más largo de tiempo tu fragancia favorita sobre tu cuerpo.

El lugar ideal para el perfume

Como todo objeto de valor personal, el perfume tiene que tener un lugar privilegiado en tu hogar. Este debe ser fresco y seco y si es un espacio oscuro aún mejor. ¿Cuáles son entonces los peores enemigos de tu perfume preferido? El sol y la humedad. Por lo tanto descartemos el baño para guardarlo y ubícalo en un armario.

No frotar antes de aplicar

¿Qué otra cosa no se debe hacer? Toma nota porque este es de los hábitos más frecuentes. Antes de ponernos el perfume en la zona del cuerpo que elijamos, no debemos frotarnos las manos con fragancia porque estamos rompiendo las moléculas de olor características de nuestra elección. Por lo tanto lo aplicamos de la mano directo al cuerpo.

¿Conocías todos estos trucos para que el perfume dure más tiempo? Así podrás lograr que el aroma permanezca a lo largo del día como si recién te lo hubieras colocado.