Técnicas caseras para aliviar tu piel ante quemaduras solares

Tomar sol es el placer de muchas mujeres, pero la sobre exposición puede dañar la piel. Para eso, te contamos qué técnicas caseras pueden aliviar y mejorar tu piel

La sobreexposición al sol puede traer graves consecuencias. (Shutterstock)

El sol es beneficioso para nuestro organismo ya que le aporta Vitamina D y broncearse es un momento de relajación del que muchas disfrutamos. El problema ocurre cuando hay una sobre exposición a los rayos UV y las consecuencias que eso trae en nuestra piel.

La técnica casera por excelencia es el denominado post solar, que en este caso, será Aloe Vera frío. Para ello, necesitas tener siempre hojas de esta planta en la heladera y luego de la exposición al sol colocar la sabia sobre la parte afectada. Tiene un gran poder cicatrizante, alivia el ardor, el dolor y es antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante.

Otro aliado es el vinagre de manzana debido a sus propiedades antisépticas. A su vez, contribuye a equilibrar el PH natural de la piel dañada y facilita su regeneración. Otro tip a tener en cuenta es colocar en la heladera tu crema hidratante habitual y colocarla como post solar, ya que la piel siempre debe estar hidratada.

El pepino también está recomendado ante estos casos debido a su alto contenido en agua (97%). Esto produce una hidratación muy grande para la piel y recupera el líquido que perdió por el sol. A su vez, tiene un gran poder refrescante, antiinflamatorio y es súper eficaz para disminuir la irritación.