Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales

Si ya no sabes qué hacer con el dolor de esos días, ¿por qué mejor no probar unas posiciones de yoga que son sencillas y marcan la diferencia?

Existen ciertas posturas que alivian los dolores en esos días del mes y que son súper fáciles de hacer. (Shutterstock)

Se sabe que el yoga es una práctica súper beneficiosa para más de una cosa: la salud en general, el estrés de todos los días, las malas épocas, ¿no te parece? Ahora, también, ¿habías pensando que puede ayudar a tu menstruación?

Así como lees, existen ciertas posturas que alivian los dolores en esos días del mes y que son súper fáciles de hacer, así que ¿por qué no tomas nota para practicarlas la próxima vez que lo consideres necesario?

Supta baddha konasana

Esta postura se utiliza para abrir el pecho y las caderas. El primer paso es sentarte en el piso y juntar las dos plantas de los pies para unirlos. Luego, vas a recostar tu espalda sobre algo cilíndrico, como una manta cilíndrica, por ejemplo, procurando igualmente que tu cabeza quede un poco más alto que el resto.

Cierra los ojos y respira para que todo tu cuerpo se ponga en tensión y al mismo tiempo se afloje, así también como tus dolores. El bonus track es ponerte encima una manta para estar totalmente abrigada y relajada.

Savasana

Para esta postura lo que tienes que hacer es tirarte en el suelo boca arriba. Luego, debes estirar bien las piernas y separar un poco tus brazos del resto del cuerpo. Debes acomodarte bien estirada y relajada.

Una vez que estás acomodada, empieza a relajar sector por sector del cuerpo, desde los párpados y las cejas y todos tus músculos faciales hasta las puntas de los pies.

La idea es sentir que todo tu cuerpo está descansando y respirando. Puedes hacer esta postura totalmente acostada o poner un almohadón debajo de tus rodillas si sientes alguna molestia en tu espalda.

Viparita karani

Esta última postura alivia mucho los calambres y toda la presión que en esos días puedas sentir en tus piernas, ¿sabías? Es súper sencilla y requiere primero que te acomodes en el suelo con la espalda bien pegada a él. Luego, que coloques tus piernas para arriba y las apoyes en algún sostén como la pared y la biblioteca. Las piernas invertidas lo que hacen es ayudar al sistema hormonal de nuestro cuerpo, distribuyendo el torrente sanguíneo a todo el cuerpo como es debido y relajando la zona en donde de apoyas y equilibras todos los días que son tus piernas.

¿Conocías todas estas posturas súper sencillas de practicar? Es hora de ponerlas en práctica.