Las fotos de las minas de sal de Wieliczka en Polonia te dejarán boquiabierto

La torre Eiffel podría caber en este increíble sitio que alberga la única iglesia subterránea en Europa y vio el primer vuelo subterráneo en globo

Hace 700 años, se fundó el yacimiento que ocupa una superficie de siete kilómetros cuadrados. (Shutterstock)

Más de un millón de turistas al año visitan las mina de sal “Wieliczka” que alcanza una profundidad de 327 metros. Sí, la torre Eiffel podría caber en ella.

Hace 700 años, se fundó el yacimiento que ocupa una superficie de siete kilómetros cuadrados. Durante toda su historia, se extrajo sal suficiente para construir tres pirámides de Guiza.

En 1978, este monumento fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO por sus hermosas cámaras excavadas en sal, los increíbles lagos subterráneos, las imponentes construcciones de madera y las esculturas de sal que se encuentran allí.

En un recorrido turístico de 3 horas, que puede hacerse en varios idiomas, se visitan más de 20 cámaras, varias capillas, la única iglesia subterránea en Europa y el Museo de las Salinas Reales de Cracovia.

El Itinerario empieza con un descenso de 380 escalones de unos 800 escalones, que tiene el recorrido completo. Además, hay más de 300 pasillos y 300 cámaras en 9 niveles.

La Capilla de Saint Kinga es la única iglesia subterránea en Europa, ubicada a 101 metros de profundidad. Allí se puede ver una escultura del Papa Juan Pablo II.

La Cámara de Stanislaw Staszic es la más alta con sus 36 metros de altura. Allí se realizó el primer vuelo subterráneo en globo y hasta se dio un salto en cuerda bungee.

El tour no es apto para personas claustrofóbicas. Al final, se arriba a esta sala y se asciende a través de un ascensor pequeño, como los que usaban los mineros. ¡Es toda una aventura!

La mina de sal de Wieliczka es una de las minas de sal más antiguas del mundo. Fue inaugurada en el XIII. Tiene varias esculturas, algunas con sus leyendas.

¿Sabías que hay un restaurante dentro de Wieliczka? ¡Puedes comer allí!

Cuando creías que ningún dato sobre este lugar podía sorprenderte... descubres que se realizan conciertos. ¡Sorpresa!

Esta foto fue tomada el 2 de noviembre durante un show del músico norteamericano Adam Kowalczyk como parte del Festival Cracovia Jazz All Souls Day.

¿Irías a escuchar música en vivo a un lugar así, disfrutar de una cena romántica o simplemente hacer un tour?