Ginecología regenerativa: ¿cómo es la técnica?

La ginecología regenerativa es un procedimiento quirúrgico que comprende la restauración de la anatomía y el aspecto de la zona genital femenina. En esta nota te lo detallamos

La ginecología regenerativa está recomendada por los especialistas, para los casos en los cuales la salud femenina se ve afectada. (Shutterstock)

Los genitales femeninos pueden verse alterados por varios factores, como el paso del tiempo o secuelas post parto. Desde allí, nace la opción de poder realizar un tipo de cirugía regenerativa, con el fin de mejorar el aspecto y la anatomía de algunos órganos que comprenden la zona íntima de la mujer.

Este tipo de técnicas se llevan a cabo por medio de pequeñas cirugías a base de láser de última generación, radiofrecuencia o infiltraciones de ácido hialurónico, con el objetivo de rejuvenecer los genitales. Además, este tipo de tratamientos, beneficia la vida sexual de la mujer, al mismo tiempo que mejora la salud íntima.

La ginecología regenerativa está recomendada por los especialistas, para los casos en los cuales la salud femenina se ve afectada, como micciones frecuentes, falta de lubricación, dispareunia, trastornos derivados de la menopausia, caída y debilitación de los músculos del suelo pélvico y trastornos post parto.

La finalidad de este tipo de tratamientos que se emplean, son mejorar aquellos aspectos que que atrofian la salud genital y perjudican la vida diaria de la mujer. Para ello, las técnicas empleadas se enfocan directamente en la afección, utilizando láser para fortalecer los músculos, ácido hialurónico para rejuvenecer el aspecto físico de los órganos o infiltraciones para producir una mayor lubricación.