¿El sexo oral puede afectar la salud bucal?
El sexo oral es una práctica habitual y común durante las relaciones íntimas. Sin embargo, si no se practica con recaudos puede perjudicar la salud bucal. En esta nota te lo contamos
La boca es el lugar donde se encuentran la mayor cantidad de bacterias de todo el organismo. Por esta razón, siempre está propensa a contraer infecciones bucodentales, pero también puede verse afectada por una mala práctica de sexo oral y por la falta de higiene correspoendiente.
Cuando la salud bucal de la mujer está afectada por caries, sarro, gingivitis y periodontitis, el sexo oral puede ser un pésimo aliado. Esto ocurre, porque en la boca ya hay infecciones importantes y cualquier factor externo puede agravar los cuadros. Por otro lado, los fluidos masculinos o el látex del preservativo tampoco son beneficiosos, cuando existen heridas.
El mayor problema que existe en relación al sexo oral y la salud bucal es el contagio de HPV. Esta enfermedad de transmisión sexual puede generar verrugas en la cavidad bucal, sobre todo en la lengua y las paredes. Además, es una patología que se contagia por realizar esta práctica.
Para garantizar una buena salud, los especialistas recomiendan que deben realizarse pruebas de ETS para descartar posibles patologías y detectar lesiones ocasionadas por las mismas. A su vez, indican el uso de preservativo durante el sexo oral y una visita al odóntologo periódicamente para un buen control. Por otro lado, señalan la importancia de una correcta higiene bucal diaria, para eliminar bacterias y mantenerla saludable.
Abinader ha firmado más de una decena de pactos como presidente
La misión de cascos azules que pide Haití no se enviará por oposición de Rusia y China
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Abinader pulsa el botón que simboliza el apagón análogo y el encendido de la televisión digital