Regalos que no cuestan dinero y que mamá amará

La respuesta al regalo ideal muchas veces no se encuentra en las tiendas ni amerita desprenderse de grandes cantidades de dinero

Mamá merece un regalo que demuestre todo el amor y admiración que sentimos por ella. (Shutterstock)

El Día de las Madres es una fecha súper especial en la que rendimos tributo a esos seres capaces de dar vida y de amar incondicionalmente. Con esta celebración a la vuelta de la esquina, nos estamos rompiendo la cabeza pensando en qué regalaremos. Aunque en estos días todas las tiendas están repletas de opciones, ninguna parece convencernos, ya que además de que queremos darle algo que le guste, también debe demostrar todo el amor y admiración que sentimos por ella.

En ese caso, lo que debes tener presente es que la respuesta al regalo ideal muchas veces no se encuentra en las tiendas ni amerita desprenderse de grandes cantidades de dinero, sino al contrario; hacerlo tú misma en casa agrega ese toque especial que dice que pusiste todo tu esmero en él.

Para que este año la pandemia del coronavirus no sea una excusa para dejar de regalarle a tu madre, aquí algunas de las alternativas que puedes obsequiarle, que solo requieren de creatividad, pero que de seguro ella amará por el significado sentimental que los envuelve.

Desayuno personalizado

Para esta celebración no hay nada mejor que despertar tempranito a mamá con un desayuno en la cama como toda una princesa. Si bien esta es una de las opciones más comunes de regalos, el secreto está en los detalles; intenta decorar la bandeja con sus colores favoritos, agrega un arreglo de flores recolectadas del jardín e incluye sus alimentos favoritos en tu propuesta mañanera. De seguro este desayuno marcará la diferencia y la hará empezar el día de muy buen humor.

Frasco con razones por las que la amas

Entre la rutina y la cotidianidad, muchas veces pasamos por alto la importancia de decirle ‘te amo’ a ese ser que nos trajo al mundo, por lo que este día es la excusa perfecta para hacerlo en grande. Corta trozos pequeños de papel, escribe todas las razones que te hacen amar a tu madre y luego dóblalos e introdúcelos en un frasco. Puedes agregar todo lo que tu creatividad te permita: un lazo con cintas para decorar, un pequeño tag afuera con un mensaje hecho con cartulinas o ponerle kisses de chocolate para hacer el detalle aún más dulce.

Día de spa en casa

A todas las mujeres nos gusta que nos consientan, y tiempos de estrés y ansiedad como los que vivimos a causa de la pandemia del coronavirus, es mucho más necesario todavía un momento de desconexión. Ambienta un espacio de la casa con velas aromáticas, colócate aceites esenciales en las manos y mima a tu madre con masajes relajantes en todo el cuerpo. Luego de haber terminado la sesión, prepárale un baño de agua caliente.

Cupones canjeables

Esta es una de las opciones más chulas, pues en algo así como muchos regalos incluidos en uno solo. La idea es darle a mamá un talonario con cupones que pueden ser canjeados durante todo el año por beneficios como un desayuno en la cama o un día sin ocuparse de los quehaceres del hogar hasta actividades que pueden compartir juntas como una noche de películas o un día de spa. En internet puedes encontrar talonarios para imprimir, aunque si deseas hacerlo más personalizado, también tienes la alternativa de hacerlos tu misma.

Álbum de fotos personalizado

Con el paso del tiempo, gracias al uso de teléfonos inteligentes, se ha ido perdiendo la costumbre de revelar fotos para guardar en álbumes físicos. Si tienes muchas fotos de momentos especiales con mamá, opta por hacer un álbum personalizado tipo scrapbook. Para esto solo necesitas imprimir las fotografías, y con ayuda de marcadores de colores y cartulina, agregar diseños y frases especiales.

Periodista de Revista. Le apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.