3 claves para pasar una cuarentena feliz

Con el coronavirus muchas cosas han cambiado y ahora el mundo se rige por nuevas reglas, aquí algunas recomendaciones para que vivas sin dejar de ser feliz

Estos días estamos llamados a la reflexión. (Shutterstock)

Muchos, al iniciar el año, crearon un plan y establecieron metas que ahora no pueden cumplir. Quizás sus metas incluían tener un hijo, viajar, terminar la universidad, comprar un carro, ir al gimnasio, aprender un nuevo idioma, empezar un trabajo, emprender o cualquier otra cosa; y a raíz de la pandemia del coronavirus han tenido que ponerlas en pausa.

Aunque alguno de estos objetivos se pueden continuar desde la casa, es cierto que la mayoría de estos planes han cambiado o por lo menos se han pausado, porque no están las condiciones y ahora el mundo responde a nuevas reglas.

A través de la cuenta @eduaccion la psicóloga Nancy Patricia Cano y Laura Jiménez explican que en estos días estamos llamados a la reflexión y nos invitan a pausar, pensar y luego actuar para que el tiempo en confinamiento sea productivo y feliz.

Hacer una pausa

Ya la rutina cambió, por eso no podemos seguir corriendo hacia metas que no son importantes. Nuestra rutina antes de la cuarentena quizás fue la misma por años y años. Cargada de múltiples actividades, algunas hasta simultáneas, y de un corre corre que no nos permitía enfocarnos en lo realmente importante. ¡Paremos! No se trata de correr para llegar primero, se trata de llegar bien.

Pensar

Ahora más que nunca debemos reflexionar y preguntarnos ¿qué es verdaderamente importante?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de volver a la rutina?, ¿necesito implementar algún cambio? Y a partir de aquí priorizar en qué debemos centrarnos o enfocarnos, tomando en cuenta lo que realmente es prioritario y esencial en la vida: ¡Nuestra familia!

Actuar

Muchos pensarán que desde casa no podemos actuar de forma eficaz, pero sí podemos:

• Podemos desarrollar una comunicación efectiva con cada uno de nuestros seres queridos. En nuestros hogares de forma presencial y con el resto de la familia por medios digitales.

• Podemos establecer jornadas de trabajo en equipo donde nos orientemos a alcanzar logros colectivos, gracias al esfuerzo individual.

• Podemos manifestar (de forma verbal, no verbal y con acciones) el amor que tenemos hacia cada uno.

Pausar, pensar y actuar, según Nancy Patricia, es “un ejercicio que hace que estos días sean de alegría, felicidad y amor en nuestros hogares, que nos compenetremos de forma tal que, al terminar esta cuarentena, nuestras nuevas rutinas incluyan espacios de calidad donde esa conexión de amor se mantenga, se perpetúe y sea prioridad en nuestras agendas”.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Ama bailar, viajar y comer. Le apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.