El jueves no se trabaja, pero el viernes es laborable
En aquellos establecimientos que permanecerán abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional
El Ministerio de Trabajo reitera a toda la ciudadanía dominicana que el viernes cuatro de junio, posterior a la celebración de Corpus Christi, se trabaja.
La fecha en la que se celebra la festividad religiosa, este jueves tres, no se cambia atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97 que establece la aplicación de los días feriados, por lo tanto, los trabajadores deben reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes siguiente.
La celebración de esta fecha, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país. En aquellos establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.
“Cuando por convención entre las partes, el trabajador preste servicios en un día declarado legalmente no laborable, recibirá como retribución el salario a que tiene derecho aumentado en un ciento por ciento”, establece el artículo 205 del Código de Trabajo de la República Dominicana, Ley 16-92.
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití