Popular sostenible
Grupo Popular nos ofrece una buena noticia respecto de su contribución al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Este año la temporada navideña no es igual que antes. Los encuentros, abrazos y festividades compartidas han cedido su espacio habitual al distanciamiento, la cautela y los contactos remotos. En ese contexto, necesitamos buenas noticias que nos animen y estimulen, y el Grupo Popular nos ofrece una respecto de su contribución al desarrollo sostenible de nuestro país.
La sostenibilidad se asocia con frecuencia a la preservación del medio ambiente, sin duda uno de sus componentes fundamentales. Ocurre, sin embargo, que la experiencia ha demostrado, luego de numerosos fracasos, que las metas ecológicas están estrechamente vinculadas con objetivos más amplios, y que para alcanzarlas es preciso desplegar acciones conjuntas en varias áreas al mismo tiempo. Se ha hecho evidente que el impacto ambiental humano emana de los estilos y condiciones de vida prevalecientes, sin que sea viable mejorar esa huella ambiental sin transformar actitudes, ocupaciones, niveles de ingreso, uso de recursos, estructuras productivas y patrones de consumo.
Eso es precisamente lo que el Grupo Popular nos informa que está llevando a cabo. En su esfera de actividad, promueve, entre otros propósitos, la educación, la inclusión financiera, las energías renovables, el transporte eléctrico, la digitalización, la salud y el acceso al agua potable. Incide, a ese respecto, por dos vías. Una, en sí mismo como organización de primera línea en nuestra economía. Y la otra mediante sus políticas crediticias y sus aportes a favor de la difusión de prácticas e iniciativas consistentes con el progreso sostenible.
Dado que el Grupo Popular abarca empresas que intervienen en asuntos tan diversos como provisión de servicios bancarios, manejo de fondos de inversión, gestión de fideicomisos, transacciones de valores y administración de fondos de pensiones, su compromiso con la sostenibilidad incide y beneficia no sólo a sus clientes y su personal, sino además a la población en general.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos