Niverka Marte da cátedra de orgullo
“De algo estoy segura: superarme cada día”, dijo la armadora
Niverka Marte aceptó con orgullo la eliminación de República Dominicana en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos.
Lo tomó con altura. En realidad algunos entrenadores sugieren a sus atletas, si ganas, sal de la cancha con humildad y si pierdes, abandona la misma con más orgullo. La selección de Estados Unidos venció 3-0 (25-11/25-20/25-19) a las Reinas del Caribe y le impidió así a pasar a disputar el cuadro de medallas.
“De algo estoy segura: de superarme cada día en cada aspecto de mi vida y nunca, nunca desanimarme ni dejar que una derrota me defina”, señala la armadora de la selección nacional. “Todavía falta mucho para RD y todavía falta mucho para mí”.
Marte tomó en cuenta el respaldo de muchos seguidores del equipo nacional, lo cual agradece “de corazón”, en especial “a todos los que desde lejos y de cerca estuvieron ahí dándonos todo su apoyo. “¡Nosotras sentimos cada aliento, oración, grito, y alegría de todos ustedes!”
Dejó claro que el hecho de “perder o ganar jamás quitará la sonrisa de mi cara”.
Y agrega: “Sé que tanto la alegría como la tristeza duran poco porque siempre vienen cargadas de otras oportunidades. Esa es la belleza del deporte y a lo que nos hemos comprometido. Damos todo lo que tenemos en busca de un sueño y cuando no se consigue la meta duele grandemente”.
La selección dominicana se quedó a dos victorias de una medalla olímpica, lo mismo ocurrió en los pasados Juegos de Londres 2012.
Ganar provoca alegría, pero perder “duele más a quienes estamos ahí día a día. No en el juego, sino día a día. Simple y claro”.
Tienda en Santiago donde dominicanos de NY vendían mercancía robada se encuentra cerrada
Unos contra otros: los diputados piden quitar el barrilito si Senado elimina exoneraciones de carros
Pro Consumidor dice 1 de diciembre vence plazo para cubrir los botellones de agua expuestos al sol
César Efraín espera conocer y abrazar a su madre, quien lo abandonó hace 48 años
Apresan a “Bebé”, el joven de 22 años vinculado a más de 20 robos en el Distrito Nacional