F1: El británico James Vowles dirigirá la escudería Williams
Vowles, de 43 años, comenzó su carrera con British American Racing; procede de la Mercedes
El británico James Vowles, antiguo director de estrategia en el equipo Mercedes de Fórmula 1, dirigirá la escudería Williams reemplazando al alemán Jost Capito, anunció el equipo este viernes en un comunicado.
En la Fórmula 1 desde hace 21 años, Vowles, de 43 años, comenzó su carrera con British American Racing, que luego pasó a llamarse Honda Racing y Brawn GP -ganador en 2009 del Mundial de constructores y de pilotos con Jenson Button- antes de ser adquirida por Mercedes.
"Mercedes me ha apoyado mucho durante mi trayectoria y nos separamos en excelentes términos tras más de 20 años de trabajo en Brackley", en el Reino Unido, donde está la actual sede de la marca, ocho veces campeona del mundo de F1 de constructores, declaró el británico.
"James fue un miembro muy apreciado de nuestro equipo como director de la estrategia del automovilismo, jugando un papel esencial en nuestro éxito en estos últimos años", dijo Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.
Vowles sustituirá a Jost Capito, cuya salida de la dirección de Williams fue anunciada a finales de 2022, al mismo tiempo que la del director técnico François-Xavier Demaison, cuyo sucesor no ha sido anunciado.
El equipo Williams, motorizado por Mercedes, cuenta como pilotos con el tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant, que reemplaza al canadiense Nicholas Latifi.
La temporada de Fórmula 1 se reanuda el 5 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Antes, los ensayos de pretemporada están programados en el mismo escenario del 23 al 25 de febrero.
Abinader pulsa el botón que simboliza el apagón análogo y el encendido de la televisión digital
La misión de cascos azules que pide Haití no se enviará por oposición de Rusia y China
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Interior y Policía perseguirá armerías clandestinas y agilizará solicitudes de permisos