Chiefs y Dolphins se preparan para uno de los duelos más fríos en la historia de la NFL
Juegan este sábado; la Liga estaba preocupada también por el duelo del domingo en Búfalo
Los Chiefs de Kansas City y Dolphins de Miami posiblemente disputarán uno de los encuentros con la menor temperatura en la historia de la NFL este sábado, aún así cientos de aficionados comenzaron a hacer fila en el estacionamiento del Estadio Arrowhead casi 12 horas antes del inicio.
Al menos pudieron llegar al estadio.
La NFL estaba preocupada que nadie podría llegar al duelo del domingo en Búfalo, en donde esperaban cerca de 2 pies de nieve en la noche. Esto llevó a que la liga y los oficiales de Nueva York decidieran posponer el encuentro de comodín ante los Steelers de Pittsburgh al lunes.
“Queremos que los Bills ganen”, advirtió el ejecutivo del Condado de Erie Mark Poloncarz en conferencia de prensa, “pero no queremos que 60.000 a 70.000 personas viajen a un juego en las que van a ser horribles condiciones”.
La nieve no es problema en Kansas City, aunque se espera que caiga más el sábado en la mañana —la nevada se espera que termine antes del inicio del encuentro ante los Dolphins. La preocupación fue lo que el Servicio Meteorológico Nacional llamó ráfagas de viento “peligrosamente frías” y con un pronóstico de temperatura por debajo de los -2 grados fahrenheit (-18 grados centígrados) y con sensación de -24 centígrados.
Sólo se han disputado cuatro encuentros con temperaturas Fahrenheit bajo cero, el más reciente en el 2007 por el campeonato de la Conferencia Nacional entre los Giants y Packers. Nueva York ganó 23-20 en el Lambeau Field en un duelo más conocido por las imágenes de la cara congelada del entrenador de los Giants Tom Coughlin.
El encuentro más frío en la historia fue de -13 grados Fahrenheit (-25 celsius) por el título en 1967, cuando los Packers vencieron a los Cowboys en el Lambeau Field y que llegó a ser conocido como el Ice Bowl. La sensación llegó a ser de -48 Fahrenheit (-44 celsius).
“Definitivamente hubo shock cuando vimos el pronóstico”, admitió el aficionado de los Chiefs Keaton Schlatter, quien viajó desde Des Moines, Iowa. “Pensamos en quizá poner nuestros boletos a la venta y si no se vendían, iríamos. Pero decidimos que es parte de la experiencia”.
Entonces Shlatter y un grupo de alrededor de 10 personas decidieron hacer el viaje al Estadio Arrowhead.
Los Chiefs tienen intención de colocar varias estaciones para calentarse en todo el estadio y han cambiado algunas reglas permitiendo que ingresen con cobijas, que no cuenten con zippers, y podrán usar cargadores portátiles para calentar su indumentaria.
Los aficionados también podrán traer pedazos de cartón para colocar bajo sus pies, un tip que dio el safety de los Chiefs Justin Ried.
Pero no todos los aficionados quisieron hacer el viaje. Los precios por boletos en el mercado secundario cayeron en la semana. El precio de entrada el sábado es de 30 dólares, 10% menos de lo que usualmente costaría.
El encuentro más frío en el Estadio Arrowhead fue de -1 grado Fahreinheit (-18 celsius) ante los Broncos de Denver el 18 de diciembre de 1983.
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Tras 14 años de retraso, mañana se inicia la transición a la TV digital
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón
Una empresa albanesa recibe un pedido de 10 mil casas prefabricadas para República Dominicana
Matan de una estocada a un adolescente en Los Alcarrizos