TBT Deportivo: ¿Quiénes superan a Shohei Ohtani con más carreras empujadas en un partido?

En una demostración de poder, Shohei Ohtani impulsó 10 carreras el día que se convirtió en el primer 50-50, pero Jim Bottomley y Mark Whitten son los dueños del récord de carreras empujadas en un partido de Grandes Ligas

Jim Bottomley y Mark Whitten superan a Shohei Ohtani como máximos impulsores en un juego de Grandes Ligas (AP Photo/Wilfredo Lee)

La tarde noche del jueves 19 de septiembre del 2024 fue histórica para el béisbol de Grandes Ligas, así como para el jugador japonés Shohei Ohtani.
Ohtani bateó de 6-6 con tres cuadrangulares, dos dobles y un sencillo, empujó 10 carreras y se robó dos bases, en una extraordinaria demostración de las cosas que puede hacer en el juego de pelota.

Con sus tres cuadrangulares y dos bases robadas creo un nuevo club en el béisbol de Grandes Ligas, el Club 50-50. Llegó a 51 cuadrangulares y 51 bases robadas, algo que ningún jugador en la historia había logrado.

De la actuación de Ohtani de este partido del 50-50, resalta a la vista las 10 carreras empujadas y surge la pregunta cuál es la mayor cantidad de carreras empujadas en un partido en la historia de MLB, y definitivamente las 10 de Ohtani no es la mayor cantidad.

En el TBT deportivo de hoy, vamos a hablar de Jim Bottomley y Mark Whitten, dueños del record de carreras empujadas en un partido de Grandes Ligas, estos dos jugadores empujaron 12 carreras en un juego de pelota.

Bottomley empujó sus 12 carreras el 16 de septiembre de 1924 en contra del equipo de Brooklyn, mientras que el 7 de septiembre de 1993, Mark Whitten empujó 12 carreras ante los Rojos de Cincinnati.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.