La decisión de Nelson Cruz en Lidom

El toletero jugará en el país por primera vez desde el 2016-17

Esta temporada, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se dará el lujo de  ver jugar a un jugador que por casi dos décadas ha sido una figura de mucha relevancia en el béisbol de las Grandes Ligas, con el jardinero Nelson Cruz.

El escenario podría prestarse para una gran despedida del quisqueyano, que fue dejado libre por los Padres de San Diego a mitad de temporada y no fue contratado por ningún otra organización.

Cruz no juega en el país desde la temporada 2016-17, pero siempre fue una figura relevante para los Gigantes del Cibao.

La organización ya confirmó que Cruz verá acción en el torneo que comienza el 19 de octubre, pero no se especificó la fecha.

Cruz ha dicho que dependiendo de su desempeño podría considerar buscar más suerte en la Gran Carpa, donde acumula 464 cuadrangulares y 1,325 remolcadas en una carrera de 19 años en las Grandes Ligas.

Con 42 años actualmente, no sé qué tantas oportunidades pueda tener Cruz para volver en el 2024, pero de lo que no cabe duda alguna es que el hombre tiene potencial para incursionar en otras áreas del juego, ya sea como coach o incluso como dirigente en el nivel grande.

Uno de los hombres más caballerosos y decentes en jugar pelota en las últimas décadas, Cruz definitivamente será un espectáculo de ver en la pelota invernal, más allá del resultado que pueda presentar en el terreno de juego.

Su influencia en el clubhouse y el respeto que genera de los demás jugadores, pesa más que cualquier cantidad de hits que pueda conectar. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.