Un paso importante en lucha contra dopaje
La ley aprobada en la Cámara de Diputados era uno de 15 puntos pendientes
La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas la Ley contra el Dopaje, un proyecto del congresista del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas, el cual representa un paso importante para que la República Dominicana logre evadir sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje por las debilidades históricas del país en esa materia.
Tras ser aprobado por los diputados, el proyecto deberá conocerse esta misma semana en el Senado, según la agenda de proyectos de la Cámara Alta.
El país había sido cuestionado por 45 puntos no cumplidos en el reglamento de la WADA, de acuerdo a lo que le dijo María José Pesce a Diario Libre el año pasado.
De esos ya se han resuelto 30, según lo informado recientemente por la misma Pesce. Los 15 restantes dependen, casi de manera exclusiva, con la aprobación de la ley y las medidas que se deriven de su implementación.
Es necesario que se trate con la seriedad que amerita, y no seguir pretendiendo que los problemas se van a resolver solos o son culpa de los demás.
Los casos de dopaje de Ana José Timá y Zacarías Bonnat, y sus consecuentes suspensiones, representan un problema considerable para un país que tenía 20 años sin arrojar positivo.
Pero más que nada, es evitar que la cultura de la trampa pueda apoderarse de uno de los puntos más positivos que tiene el país.
Toca ahora que la aprobación del senado se produzca lo más rápido posible para que el presidente Luis Abinader pueda promulgar y que entre en vigencia previo a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
EE.UU. dice que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental, como afirma Ucrania