La despedida de Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn y el juego de estrellas 2001

En su decimonovena participación en el Juego de Estrellas, Cal Ripken Jr. fue escogido como el más valioso tras conectar un importante cuadrangular

Captura de video - Alex Rodríguez bromea con Carl Ripken Jr. durante el Juego de Estrellas 2001 (MLB)

El pasado martes 11 de julio se celebró el Juego de Estrellas en la ciudad de Seattle, con la victoria de la Liga Nacional rompiendo una racha de nueve derrotas consecutivas con el cuadrangular en la octava entrada del receptor de los Rockies de Colorado, Elías Díaz.

La edición del 2023, es el tercero que se celebra en la casa de los Marineros de Seattle, el primero en el 1979 en el Kingdome de Seattle, el segundo en el 2001 en el Safeco Field y el más reciente en el 2023 en el mismo Safeco Field, ahora llamado T-Mobile Park.

Hoy vamos a hablar del celebrado en el 2001, y el gesto del dirigente de la Liga Americana, Joe Torre, de pedirle a Alex Rodríguez que se moviera al campocorto para cederle la posición al “Hombre de Hierro”, Cal Ripken Jr., que estaba participando en su último clásico de medio término. 

Ese encuentro fue ganado por la Liga Americana con marcador 4-1 ante 47,364 fanáticos y el invitado especial, Cal Ripken Jr., fue escogido el Jugador Más Valioso del encuentro al conectar un importante cuadrangular. 

Para Ripken fue su decimonovena participación en el Juego de Estrellas y el movimiento de la primera entrada de Rodríguez llevarlo al shortstop le permitió establecer una marca al participar en su decimoquinto partido de estrellas en el campocorto. 

La grandeza de ese encuentro no se detiene ahí, ya que fue la última participación también para el miembro del Salón de la Fame he ido a destiempo, Tony Gwynn.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.

##ctrlnotaampfooter##