Los Juegos Centroamericanos
En ocho días comienza la subsede con siete deportes en el país
En poco más de una semana comienzan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, que tendrá una subsede con siete deportes en la República Dominicana, que toma esto como una prueba anticipada para la fiesta deportiva que se montará en el país, por completo, en el 2026.
Se suponía que el país había aceptado la subsede porque teníamos las obras de los Juegos Panamericanos listas para poder cumplir con las expectativas, pero se necesitó una inversión de unos RD$300 millones para reparar los 20 años de cero mantenimiento en instalaciones como la cancha de hockey sobre césped o las de canotaje en la presa de Rincón o el campo de tiro.
Pero era apropiado que se hiciera y es una muestra más de que si queremos realmente seguir avanzando como potencia deportiva, tenemos que presentar mejores instalaciones, modernas y adecuadas para los tiempos.
José P. Monegro es el presidente del Comité Organizador, tanto de la subsede como de la edición del 2026 y en una visita a Diario Libre nos presentó el plan de trabajo que se está llevando y las ejecuciones que se esperan del 2024 en lo adelante.
El deporte dominicano creció exponencialmente luego de los Juegos Panamericanos del 2023 aunque hay que reconocer que no se invirtió de la manera más adecuada.
Lo que Monegro presentó en la extensa entrevista que nos otorgó a Carlos Sánchez y a un servidor augura que las inversiones serán mucho más sensatas en unos juegos que prometen ser vistozos pero austeros.
El caso de Cofil
Atletismo nos brindó mucha alegría en los Juegos de Tokio 2020, con las medallas de plata del relevo mixto 4 x 400 y de Marileidy Paulino, en los 400 metros.
Pero entre los constantes reclamos de Paulino por diferentes temas y la amenaza de Fiordaliza Cofil de ausentarse por lo que considera una desconsideración a su entrenador Ludwig Rubio, que fue dejado fuera del equipo de entrenadores para El Salvador 2023, dicha federación da a entender que las cosas no marchan bien.
Sería bueno que todos los actores del deporte federado se pongan de acuerdo, porque parece que las cosas se están saliendo de control en esos predios y se ve muy mal.
Defensor del Pueblo asegura que más del 50% de los trabajadores dominicanos viven en la informalidad
El Gobierno invierte más de RD$18,500 millones en La Altagracia
Abinader eleva el seguro médico de militares retirados al plan máximo
Sin desayunar y con cédula en mano, cientos de personas se aglomeran para retirar el bono navideño
Senasa llama a titulares del régimen Contributivo y Subsidiado a afiliar a mayores de edad