¿Último año de firmas sin draft?
El sábado se abre el mercado libre para contrataciones de prospectos
El sábado el calendario marca 15 de enero, fecha que desde el inicio de pandemia ha sido usada para abrir el mercado de firmas de agentes libres internacionales para los circuitos minoritarios de las Grandes Ligas, lo que antes se celebraba el 2 de julio.
La promoción de este año trae una peculiaridad especial, tomando en consideración que podría ser la última vez que se firmen prospectos como agentes libres, es decir, al mejor postor.
Uno de los puntos que Major League Baseball está impulsando en el pacto colectivo pendiente de firma es el establecimiento de un sorteo internacional para repartir el talento, principalmente latinoamericano, entre los 30 equipos.
El alegato de que el sorteo resolvería los problemas que afectan el mercado internacional ha cobrado más fuerza que nunca e, incluso, muchos entrenadores independientes lo apoyan, aunque todavía queda un buen grupo que lo rechaza.
Con más de US$167 millones disponibles para las firmas de nuevos jugadores, el 2022 podría ser el último año de las firmas de peloteros como lo conocemos hasta ahora.
El panorama no luce totalmente claro, sin embargo, por lo que habrá que esperar qué dice el nuevo acuerdo.
El hecho de que el jueves se presentará una nueva propuesta ayudará a palpar qué tan pronto podrían responderse las preguntas que quedan pendientes sobre este y muchos otros temas.
De lo que no hay dudas, por el momento, es que los dominicanos nuevamente dominarán el mercado del 2022, uno que traerá una camada interesante de talento al profesionalismo.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
EE.UU. dice que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental, como afirma Ucrania