En 1963-64 Licey regresó de 0-3
“Si es usted de los hombres que se han consagrado a una mujer. Por Dios lo felicito dígame el secreto compañero fiel”. Vicente Fernández
Este BRV fue escrito antes del out 27 del séptimo juego de la serie final entre las Águilas y Gigantes del Cibao, por lo tanto felicitaciones al equipo que resulte campeón del exitoso torneo 2020-21.
La serie final del campeonato 1963-64 entre Águilas y Licey se inició el 25 de enero de 1964 con los tres primeros encuentros en el estadio Cibao, en que el colectivo mamey ganó los tres de un 9-5. La serie se trasladó al estadio Quisqueya donde fueron celebrados cuatro partidos y el Licey tomó el comando de la serie.
En el segundo encuentro en el Quisqueya, el 29 de enero, se armó tremendo pleito que paralizó el encuentro por 30 minutos. Pedro González, que había ligado single productor de dos carreras en el primer episodio, en su siguiente turno, el lanzador de las Águilas Steve Blass le hizo un pitcheo pegado al Gran Capitán que por poquito lo afeita. Pedro, jugador pimentoso, tocó por primera base y cuando Blass fue a buscar la esférica se fueron a los puños.
El 1 de febrero la final retornó a Santiago cuando el Licey, con Allan Koch en la lomita, se anotó la victoria 4-3, siendo la primera vez que un conjunto en 0-3 retorna ganando cinco juegos en línea.
El corrido de Oliva. En el cuarto encuentro de la serie final de 1963-64 y primero en el Quisqueya el 28 de enero, en el noveno episodio con el juego empatado a seis carreras y lanzando por las Águilas San “El Triste” Jones, el cubano Tony Oliva recibió bases por bolas, Miguelito de la Hoz y Ray Barker fueron dominados, tocándole el turno a Pedro González, que sacó un batazo entre tercera y siore que Roberto Peña no pudo atrapar. Oliva, que había salido en corrido y bateo, llegó a la esquina caliente y cruzó como un jet para el plato sin ponerle atención al coach Vernon Benson que lo mandó a parar. El jardinero izquierdo Willie Stargell, que le había tirado a Peña, cuando reaccionó Oliva ya se barría en el plato con la carrera de la primera victoria del Licey.
Masacre colorá. La serie final del campeonato 1959-60 fue celebrada entre las Estrellas y los Leones. En el segundo desafío el 27 de enero de 1960, los orientales eran home club y el Escogido apabulló 22-5 al compás de 29 hits y con un rally de 10 carreras en el noveno. El lanzador Stan Williams recorrió la ruta completa y se anotó la victoria.
Los siete primeros bateadores del Escogido conectaron 25 hits. Mateo Alou, 4-4; Curt Roberts, 7-2; Felipe Alou, 5-4, Frank Howard, 7-3; Osvaldo Virgil, 7-5; Ricardo Joseph, 6-4 y Carl Warwich, 6-3.
Un día como hoy: 1998, un hit de Miguel Tejada deja en el terreno a las Estrellas y las Águilas ganan 6x5, pasando a la final para medirse a Licey.
2005, las Águilas derrotan 9x4 a los Gigantes para obtener el visado a la serie final. José Lima ganó y puso su marca en 12–1 la mejor de todos los tiempos.
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Suman 98 los abatidos por agentes de la Policía Nacional; la mayoría no supera los 25 años
Tras 14 años de retraso, mañana se inicia la transición a la TV digital
El fútbol dominicano toca el cielo al llegar a Copa Oro por primera vez
Buen tiempo y temperaturas agradables para este miércoles