Nasim Núñez, del Bronx a cumplir sueño de abuelo
El veloz infielder debutó en la MLB antes de llegada a la Lidom este año
Nasim Núñez juega por primera vez en la Lidom y cumple un sueño que tuvo su abuelo paterno (liceísta), fallecido en 2023, una de las personas que más influencia ha tenido en su vida. Tanto que asegura que “cuando firme un gran contrato en Grandes Ligas compraré la cuadra donde él nació en el ensanche Ozama (SDE) y la nombraré en honor a él”.
Núñez, quien fuera el primero de los 21 dominicanos que debutara en la MLB la temporada pasada, nació en El Bronx, Nueva York, hace 24 años de madre estadounidense y padre quisqueyano también nacido en los Estados Unidos.
Este infielder saltó desde la secundaria Collins Hills HS en Suwanee, Georgia, al sorteo aficionado de Norteamérica en 2019 donde los Marlins lo tomaron en la segunda ronda para darle un bono de US$2,2 millones. El Licey lo escogió en la cuarta ronda del draft de novatos de 2021.
La velocidad es el gran activo de este infielder ambidiestro de 5´9 pies y 165 libras (se robó 70 bases en 2020 entre A y AA) y 52 en 2023 (AA). En diciembre pasado, los Nacionales lo tomaron en el draft de Regla 5 y el 20 de marzo debutó y apareció en 51 partidos con una línea de .246/.370/.262.
“Lo dominicano está en mi sangre”, dice Núñez al mostrar ese mensaje que lleva tatuado en su brazo izquierdo. También se tatuó la bandera dominicana en la parte trasera de su cuello con el nombre Papito (su abuelo) debajo.
Si bien apenas visitó el país por primera vez en 2022, su padre y abuelo le mantuvieron la conexión con la cultura dominicana, mientras crecía en Georgia, adonde se mudó la familia.
“Es increíble estar aquí, esta es una gran organización, el equipo es grande para mí, no quiero ser otra cosa que un Tigre, este era el equipo favorito de mi abuelo”, dice Núñez, mezclando palabras en español.
De momento ha visto acción en 10 encuentros y no tiene fecha de partida.
“Venir y competir era y sigue siendo mi objetivo. Es cuestión de tener una oportunidad. Ahora es aprender, así es que se aprende”, dice. Sobre los Nacionales, si bien el equipo quedó lejos de la clasificación, con marca idéntica a 2023 (71-91) lo ve cerca de volver a competir.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón