Con sencillo remolcador, Francisco Peña rompe empate en el noveno y Toros vencen Gigantes
Los Toros le dieron vuelta al partido en el último episodio y pusieron fin a una racha de siete derrotas consecutivas
Con dos outs en el noveno, Francisco Peña pegó sencillo al jardín derecho para romper un empate a seis vueltas, remolcando a Jorge Bonifacio, y de esa manera los Toros del Este completaron un regreso en la última entrada para vencer en San Francisco de Macorís, siete vueltas por seis a los Gigantes del Cibao.
Con este resultado, Carlos Febles, quien había sido designado nuevo dirigente del equipo taurino (6-11) consigue su primera victoria de la campaña, mientras que los Gigantes caen a 7-9 y siguen empatados con las Águilas Cibaeñas en el cuarto lugar del standing.
Desde el tercer episodio, los Potros aventajaban a los Toros gracias a un jonrón de dos carreras de Carlos Peguero, y una rayita adicional que los francomacorisanos hicieron en el sexto capítulo.
Pero los Toros fueron descontando, hasta que llegaron al noveno estando abajo cuatro carreras contra seis, y fue entonces cuando en la parte alta del noveno, frente a Camilo Doval, Sandro Fabián conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo, Rafael Lantigua elevó un fly de sacrificio remolcador para el empate a seis, y luego Francisco Peña trajo al plato la carrera que a la postre le dio el triunfo a los romanenses.
Fernando Abad (2-0) maniató los bates de los Gigantes al tirar en blanco el octavo y el noveno, y así adjudicarse la victoria.
Mientras que la derrota fue para el Grandes Ligas Camilo Doval, el cual permitió en dos tercios de un inning, las últimas tres carreras de los Toros.
Disputa desde las primeras entradas
Los Toros iniciaron su ataque en la misma primera entrada, gracias a que Ronny Simón negoció boleto al lanzador Danny Salazar, se robó segunda base y aprovechando dos errores de la defensa de los Gigantes llegó al plato para el 1-0.
En la parte baja del mismo inning, Oliver Dunn y Deyvison de los Santos anotaron en carrera gracias a que al lanzador Domingo Germán, Marco Hernández le pegó doble empujador hacia el jardín derecho. Gigantes 3, Toros 1.
Pero de inmediato en la segunda entrada, los visitantes continuaron atacando al abridor Salazar, ya que tanto Francisco Peña como Denzer Guzmán ligaron sencillos productores de una vuelta cada uno respectivamente, y así trajeron el empate a tres vueltas.
Y en el tercer episodio, el escenario quedó servido para que ante los envíos de Jeff Kinley de los Toros, Oliver Dunn a bordo y dos outs en la entrada, Carlos Peguero extendiera por completo sus brazos para sacar la pelota por el right center field, y de esa forma poner a los Gigantes en ventaja 5-3.
Después en la parte baja del sexto, Julio Carreras anotó la sexta vuelta de los dueños de casa en un batazo de Wilmer Difo que no supo manejar el jardinero izquierdo Engel Beltré. Gigantes 6, Toros 3.
En la parte alta del octavo, al lanzador de los Gigantes Reymin Guduan, Denzer Guzmán se le logra embasar por jugada de selección en el infield y Rafael Lantigua aprovecha para anotar la cuarta de los Toros.
Y finalmente llegaría la alta del noveno en la que Sandro Fabián, ante los lanzamientos de Camilo Doval conectó jonrón por el prado izquierdo, Rafael Lantigua se sacrificó para traer a Aneury Tavárez al home plate y Francisco Peña diera el hit ganador para coronar la entrada.
Por parte de los Toros los destacados fueron Francisco Peña de 4-3, con dos empujadas y una anotada; Sandro Fabián con una remolcada y una anotada; Rafael Lantigua de 1-0 con una base por bola, una remolcada y un ponche.
Por parte de los Gigantes, brillaron a la ofensiva de Carlos Peguero de 4-2 con tres remolcadas, una anotada; Marco Hernández de 3-2 con dos remolcadas y una anotada; Wilmer Difo de 4-1, con una remolcada.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón