Águilas siguen en recuperación con triunfo sobre Licey en siete entradas
Los amarillos empatan con Gigantes y Toros con su quinto triunfo
Las lluvias caídas sobre el Distrito Nacional limitaron el clásico de la pelota dominicana a dos tercios, suficiente para que las Águilas ratificaran el buen momento que atraviesan y salieran del Quisqueya con la victoria.
Enny Romero volvió a ser efectivo y Jonathan Villar oportuno con dos vueltas impulsadas para coronar la victoria las Águilas Cibaeñas 3-1 sobre los Tigres del Licey, en un partido que fue recortado a siete entradas debido a lluvias la noche de este sábado correspondiente a la continuación de la Liga Dominicana de Béisbol 2024-25 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El zurdo Romero (1-0) solo permitió una carrera en faena de cinco episodios, tres hits, dos boletos y cinco ponches, para acreditarse su primer triunfo con el uniforme amarillo. Fue la primera victoria de los aguiluchos en tres enfrentamientos contra los Tigres en lo que va del actual torneo, la misma mejoró el registro amarillo a 5-8, aún en el último lugar junto a Gigantes del Cibao y Toros del Este. Los azules quedaron con marca de 8-6, en la segunda posición.
Las Águilas contaron con el relevo de Jhan Maríñez, que tiró cero en el sexto acto y se acreditó su primer salvamento de la temporada.
La derrota fue para el abridor felino, Zac Grotz (0-1), que en cuatro entradas y un tercio toleró dos carreras, con cinco hits, dos boletos y ponchó a dos.
El relevo azul contó con los brazos de Elniery García (0.2), Adonis Medina (1.0) que permitió una carrera en el sexto y Ben Heller (1.0) que ponchó tres en el séptimo.
Los azules se adelantaron en el tercero ante Enny Romero. Tras Emilio Bonifacio lograr boleto, avanzó a la intermedia con rodado a primera de Daniel Johnson y aprovechó sencillo al prado central de Jordan Lawler.
En el quinto, la visita viró la pizarra. Carlos Paulino negoció boleto con Zac Grotz, Christian Koss despachó sencillo al izquierdo que colocó hombres en las esquinas y Jonathan Villar disparó imparable al left field que envió a dos compañeros al plato.
Los amarillos hicieron otra en el sexto. Starlin Castro abrió la entrada con hit por el medio del terreno ante Adonis Medina, luego Erick Mejía le siguió con inatrapable al central y Yairo Muñoz sacó rodado por tercera que se convirtió en doble matanza entre la antesala y la intermedia. Pero Juan Lagares disparó un doblete al izquierdo que remolcó la tercera carrera.
A las 9:35 de la noche el personal de mantenimiento decidió colocar las lonas sobre el infield del Quisqueya y el partido se detuvo y no se volvió a reanudar.
Por los aguiluchos, Villar se fue de 4-1 con dos remolques; Lagares bateó de 3-2 con un doble y una impulsada, Mejía de 3-2, Jerar Encarnación, Juan Carlos Escarra, Castro y Koss dieron un sencillo cada uno.
Los Tigres, JLawlar bateó de 3-2 con una empujada; Francisco Mejía dio un doble en cuatro oportunidades y Ramón Hernández ligó un sencillo.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón