Los Gigantes vencen a las Estrellas en el Tetelo Vargas

Los equipos cambian de sede para el partido de este domingo

LIDOM Momento de acción del partido entre Estrellas Orientales y GIgantes del CIbao en el estadio Tetelo Vargas (Fuente externa)

Los Gigantes del Cibao vencieron con marcador 5-3 a las Estrellas en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís frl correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025. 

El partido fue el último de una estancia de tres encuentros que sostuvieron las Estrellas en el remodelado Tetelo Vargas.

El lanzador ganador fue Benony Robles (1-0) en calidad de relevo, mientras que el abridor verde, Jorge Martínez (0-1) cargó con el revés. El salvamento correspondió para Camilo Doval, su segundo de la temporada. 

Por las Estrellas inició en el montículo Jorge Martínez, quien trabajó dos entradas de tres imparables, una carrera limpia y tres ponches. Fue sustituido por Felipe de la Rosa (3), Carlos Gómez (5), Ramón Santos (6), Spencer Patton (7), Carlos Belén (7), Jefry Yan (8) y Neftalí Feliz (9).

En tanto, por los Gigantes abrió Nabil Crismatt, con actuación de cuatro episodios y dos tercios de cuatro hits, una carrera limpia, una transferencia y un ponche. Fue secundado por Benony Robles (5), Austin Roberts (7), Reymín Guduán (8) y Camilo Doval (9).

Las carreras

Los Gigantes marcaron primero en la pizarra en la parte alta de la primera entrada producto de un sencillo de Kelvin Gutiérrez por el prado central anotando Diego Hernández.

En el cuarto, los visitantes lograron otra más por elevado de sacrificio de Jorge Bonifacio por el jardín central.

Las Estrellas descontaron con su primera carrera de la noche producto de un movimiento inadecuado del abridor de los Gigantes Nabil Crismatt, avanzando hasta el plato Frank Schwindel.

Los Gigantes lograron dos vueltas más, esta vez en la apertura de la sexta entrada por imparable de Carlos Franco al prado central y rodado por primera de Yoyner Fajardo, anotando Franco desde la tercera.

En el cierre de la séptima entrada, las Estrellas se acercaron en el marcador con dos carreras. La primera fue por imparable de Vidal Bruján al prado izquierdo y en error en tiro del patrullero Fajardo, situación que aprovechó Schwindel para anotar. La segunda vino por un lanzamiento descontrolado del relevista Austin Roberts.

En el octavo, los Gigantes volvieron al ataque. Con las bases llenas, Marcos Hernández se poncha, pero la bola se le escapa al receptor y anota Franco desde la tercera.

Próximo partido

Las Estrellas les devolverán la visita a los Gigantes este domingo en partido a celebrarse en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las cinco de la tarde.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.