Las Águilas Cibaeñas batallan con un muy complicado arranque de LIDOM

Iniciaron la jornada del jueves con una racha de cinco derrotas y con la ofensiva en aprietos

LIDOM: Yairo Muñoz toma un turno en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (Fuente externa)

Las Águilas Cibaeñas tuvieron el “Día Inaugural” de la pelota invernal dominicana su mejor desempeño en el terreno de juego en lo que va de la joven temporada de LIDOM

En su primera participación en la temporada, el conjunto cibaeño tuvo una buena combinación de bateo oportuno y buen pitcheo que le dio el triunfo, y puso a la fanaticada a pensar que el equipo correrá con mejor suerte que el año pasado. 

Las Águilas vienen de una campaña subpar en la que se quedaron fuera de la clasificación al round robin semifinal con marca de 22-28 en la quinta posición de la tabla.   

La única victoria del conjunto cibaeño llegó en el estadio Julián Javier y al momento no han podido ponerle número a la casa en el “Valle de la Muerte”, como históricamente ha sido llamado el estadio Cibao de Santiago, por el éxito que han tenido “Las Cuyayas” en su casa. 

Ofensiva nula 

Las Águilas entraron a la jornada del jueves como el peor equipo en promedio de bateo (.185) y de porcentaje de embasarse (.265), en sus primeros seis partidos solo han anotado 14 carreras, la menor cantidad de la liga, y han conectado dos vuelacercas una salido del bate de Yerar Encarnación y el otro del bate del veterano Starlin Castro. 

El dirigente Manny García ha intentado correr, el equipo tiene al momento ocho intentos de robo y han tenido éxito en cuatro ocasiones, eso es algo que tiene que mejorar en el futuro inmediato, porque historicamente ha sido la carta de presentación del conjunto. 

Pitcheo mediocre

El pitcheo aguilucho ha sido mediocre hasta el momento, su efectividad colectiva es 3.42, la cuarta mejor en la liga y su WHIP es 1.46, el segundo peor en el circuito, todo esto debe mejorar para que el equipo se acerque al sendero del triunfo. 

  

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.