COE aumenta a cinco las provincias en alerta amarilla por vaguada y onda tropical
El Distrito Nacional y seis provincias están en alerta verde
Recomiendan a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a cinco las provincias en alerta amarilla debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical, que han generado incrementos nubosos acompañados de aguaceros en gran parte del país.
Actualmente, el Distrito Nacional y seis provincias están en alerta verde.
Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, esta última estaba en alerta verde en el boletín anterior del COE.
En alerta verde permanecen María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, Valverde, Dajabón, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las lluvias dejaron inundaciones urbanas en el municipio de Santiago por segundo día consecutivo.
El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
En su boletín de las ocho de la noche, la entidad advierte que los aguaceros, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, se presentarán en diferentes localidades de las provincias Independencia, San Juan, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Samaná, entre otras de la cordillera Central, la zona fronteriza y la región noroeste del país.
Se espera que estas precipitaciones comiencen a disminuir gradualmente durante la noche.