Tucker, Bregman y Meyers contribuyen con vuelacercas a victoria de Astros ante Angelinos
El conjunto de Houston colocó su número mágico en 4 para ganar la división
Kyle Tucker sumó cuatro imparables, incluido un jonrón, y los Astros de Houston se impusieron el viernes 9-7 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Jake Meyers y Alex Bregman aportaron también sendos jonrones y se combinaron para producir seis carreras por Houston, que redujo a cuatro su “número mágico” de juegos para coronarse en la División Oeste de la Liga Americana.
El garrotazo de dos carreras de Bregman colocó a los Astros arriba por 3-1 en el tercer acto. Meyers estiró la diferencia a 6-1 por medio de su cuadrangular de tres carreras, cuando había dos outs del inning.
Los Angelinos anotaron tres carreras en el quinto inning para acercarse a 8-6 antes de que Tucker consiguiera su leñazo solitario para colocar la pizarra 9-6 en el sexto. Tucker se fue de 5-4 para empatar la mejor cifra de hits en su carrera.
El dominicano Héctor Neris (10-5) recibió tres hits y una carrera en una entrada y un tercio para llevarse el triunfo. Josh Hader resolvió el noveno capítulo para llegar a 33 salvamentos.
Los Astros atacaron a Tyler Anderson (10-14) con ocho hits y seis carreras —tres limpias— en apenas dos innings y dos tercios.
Por los Angelinos, el colombiano Gustavo Campero de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Jack López de 3-2 con dos producidas.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. El cubano Yordan Álvarez de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Jeremy Peña de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 3-2 con una remolcada.
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Suman 98 los abatidos por agentes de la Policía Nacional; la mayoría no supera los 25 años
Tras 14 años de retraso, mañana se inicia la transición a la TV digital
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos