La Triple Corona del bateo se aleja del radar de Marcell Ozuna

Su ofensiva se ha desvanecido en las últimas dos semanas y no lidera ningún renglón estadístico

Marcell Ozuna obtuvo este año su tercera elección al Juego de Estrellas de MLB. (AP)

Más allá de que hay un consenso en el mundo del béisbol de que el MVP de la Liga Nacional le pertenece a Shohei Ohtani, no era menos cierto que Marcell Ozuna tenía un chance de pelear por la triple corona, una la posibilidad  que parece estarse esfumando.

Desde el 20 de agosto, fecha en la que conectó su último jonrón, Ozuna ha perdido un poco de impulso ya que en lo adelante ha bateado para .276, con cuatro dobles y apenas 5 empujadas en 58 turnos.

Su temporada no deja de ser una muy buena, pero para convertirse en el primer latino en ganar la triple corona desde 2012 cuando lo hizo el venezolano Miguel Cabrera, los números en los lideratos, justo ahora le están faltando.

Lucha en los lideratos

En el promedio de bateo, el venezolano Luis Arráez (Padres) entró a la jornada del jueves a la cabeza con .311 con Ozuna de segundo (.305).

Mientras que en cuadrangulares, Ohtani (Dodgers) marcha adelante con 44, mientras que el de Boca Chica lo secunda con 37, a tres del total más alto de su carrera, los 40 de 2023.

En las remolcadas es donde todavía no pierde tanto terreno, ya que el dominicano Willy Adames (Cerveceros) es líder con 100, Ohtani le asecha  con 99 y Ozuna está tercero con 98.

Al equipo no le ha afectado tanto del todo porque de 15 partidos en ese lapso desde el 20 agosto el récord de los Bravos ha sido de 10-5 y aún ocupan el último puesto del Wild Card en la Liga Nacional, conservando una ventaja de medio juego sobre los Mets.

A la temporada de Ozuna le quedan 22 partidos.

Presente con las empujadas

 En las remolcadas por ejemplo, el “Gran Oso” había marcado gran diferencia. Ozuna le había ido tan bien que impulsó sus carreras 76 y 77 el 12 de julio, y se convirtió así en el jugador con más remolcadas antes del Juego de Estrellas desde que los Bravos se mudaron a Atlanta, en 1966.

Para el día de la pausa del All Star, Ozuna bateaba .304 con 26 jonrones, 77 remolcadas y .965 de OPS. Hasta ese momento, el toletero quisqueyano iba tercero  en bateo, segundo en cuadrangulares y primero en remolcadas.

Del 2 de mayo de 2023 al Juego de Estrellas del 2024, Ozuna lideró las Grandes Ligas en remolcadas con 175. Todavía el 24 de agosto, el duartiano dominaba dos “patas” de la Triple Corona.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo. Es periodista especializado en deportes desde 1999.

##ctrlnotaampfooter##