Peralta ponchó 11 y ganó; Adames y Sánchez lo apoyaron con jonrones
Milwaukee ha anotado 47 carreras en sus últimos cinco compromisos
BALTIMORE (AP) — El dominicano Freddy Peralta repartió 11 ponches a lo largo de seis entradas sobresalientes, y los Cerveceros de Milwaukee conectaron tres vuelacercas para apabullar el viernes 11-1 a los Orioles de Baltimore.
El juego incluyó un altercado durante el que se vaciaron las bancas en el sexto inning.
Los dominicanos Gary Sánchez y Willy Adames, así como el venezolano William Contreras, batearon jonrones por los Cerveceros, líderes de la Liga Nacional con una foja de 9-3
Milwaukee ha anotado 47 carreras en sus últimos cinco compromisos. Consiguió tres en el segundo, quinto y sexto inning, para llevarse el primer juego de la serie.
“Fue asombroso”, dijo Adames. “Ellos tuvieron realmente una muy buena actitud en el plato y lograron un montón de buenos turnos. Y los resultados estuvieron ahí cuando los necesitábamos.
Las bancas y los bullpens se vaciaron, sin que la situación pasara a mayores, después de que el receptor de Baltimore, James McCann, se encaró con Adames en el sexto inning. No quedó claro por qué ocurrió la disputa.
Peralta (2-0) aceptó cinco hits, incluido un jonrón solitario de Colton Cowser en el cuarto inning. No regaló boletos.
La derrota fue para Tyler Wells (0-2), quien admitió cuatro carreras y seis hits en cuatro actos.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 6-0, Contreras de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Andruw Monasterio de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Adames de 5-3 con tres anotadas y tres producidas, Sánchez de 5-2 con una anotada y una empujada.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 1-1. El dominicano Jorge Mateo de 1-0.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón