Luis García disparó tres dobles, marca en los Nacionales
Gallo batea 3 hits, incluido jonrón; Nacionales descarrilan a Piratas
WASHINGTON (AP) — Joey Gallo cortó con autoridad su mal inicio de campaña, en el que se había ido de 12-0, al batear un jonrón y otros tres imparables, para que los Nacionales de Washington se impusieran el miércoles 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Gallo colocó la pelota en el piso superior del graderío, a unos 447 pies del plato, para condenar a Pittsburgh a su primera derrota en 2024.
El dominicano Luis García Jr. consiguió tres dobles para igualar un récord de los Nacionales, y anotó en dos ocasiones. CJ Abrams empujó un par de carreras, mientras que Trevor Williams (1-0) toleró dos anotaciones en cinco capítulos y un tercio de una noche lluviosa frente a 14.022 espectadores.
Kyle Finnegan, el quinto lanzador de Washington, se sobrepuso a un error del antesalista novato Trey Lipscomb, que costó dos bases en el noveno episodio, para acreditarse su segundo salvamento en tres oportunidades.
El domingo, Finnegan había dilapidado su oportunidad en una derrota de visita ante Cincinnato. Esta vez, ponchó a Michael A. Taylor, expelotero de los Nacionales, para poner fin al duelo.
Gallo, primera base de 30 años que firmó un contrato como agente libre por 5 millones de dólares y un año, conectó un cuadrangular en la segunda entrada, un doble en la tercera y un sencillo en la séptima. Mejoró su promedio de ,000 a ,188.
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-0. El mexicano Rowdy Téllez de 2-0.
Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 3-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1, Ildemaro Vargas de 2-1 con una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0 con una anotada.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino