¿Jugar en La Romana o pausar? Opciones de las Estrellas si no reparan el Tetelo Vargas

La Lidom advierte que no se jugará en el SPM si no se interviene

El Tetelo Vargas también presenta problemas en sus sistema de drenaje exterior. (Fuente externa)

Vitelio Mejía, que calcula cada palabra que dice como si fuera un embajador aun ante los temas más espinosos, esta vez fue contundente con unas declaraciones que crearon un terremoto en la Lidom. Si el estadio Tetelo Vargas no es intervenido, desde el terreno hasta los clubhouses, allí no se jugará pelota otoño-invernal en octubre.

El presidente de la Liga Dominicana lo dijo a CDN el miércoles y 24 horas después en las Estrellas Orientales nadie tenía respuesta. La plana mayor del club comenzó a digerir la nota y a plantearse escenarios potenciales y promete en las próximas horas fijar posición.

“Es tan drástico como eso, no quiero hacerme el alarmista, pero es una realidad que tenemos”, dijo Mejía a la planta televisora.

Mejía informó que recibió la advertencia de ejecutivos de la MLB de que el recinto que acoge a los actuales subcampeones no sería autorizado para que allí jueguen peloteros del Big Show ni de las ligas menores. 

No es casual, la advertencia llega siete meses antes del arranque del torneo, con tiempo suficiente como para hacer las correcciones de lugar.

“Sin presionar al equipo (Estrellas Orientales) y sin que se vea que es una presión de la liga hacia el exterior, entiéndase al Gobierno, les puedo decir que si el estadio sigue como está para la primera semana de octubre, ahí no se va a jugar béisbol invernal”, dijo Mejía.

Unas declaraciones que se emiten cuando en la Lidom se aprestan a conocer los borradores de calendarios de cara a una temporada que incluiría el regreso de juegos a Nueva York, válidos para la serie regular, y se debatiría disputar juegos de playoffs en Miami.

Opciones

Jugar sus partidos de local en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, aparece como una opción, pero una que podría tener un impacto negativo importante en los ingresos por boletería.

Pausar en el próximo campeonato es otra. Ya en la temporada 1998-99 el conjunto no vio acción (como tampoco los Azucareras del Este) debido a los destrozos ocasionados por el huracán Georges tanto en San Pedro de Macorís como en La Romana, el 22 de septiembre de 1998.

Hace 24 meses, Mejía reveló de un acuerdo existente con el Gobierno dominicano para reparar los estadios Tetelo Vargas y Cibao, pero que por asuntos burocráticos, los trabajos no comenzarían antes de la temporada 2022-2023.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.

##ctrlnotaampfooter##